Grupo Ibérico de Anillamiento - León
 
Grupo Ibérico de anillamiento
 

 

Siguenos en

 

 

Anuario de los
VERTEBRADOS de León

Un anuario es una recopilación ordenada de citas de vertebrados que por algún motivo resultan de interés. Así, las primeras observaciones de golondrinas en primavera,  la salida de los primeros pollos de petirrojo o una cita de salamandra rabilarga, son ejemplos de lo que pretende reflejar el anuario.

La provincia de León ofrece un escenario natural de gran valor para la fauna y ha contado con una buena presencia de observadores que han recopilado en sus cuadernos  gran cantidad de datos que pueden aportar una valiosa información sobre las diferentes especies o comunidades de vertebrados: fenología de migración, tamaños de bando, comportamientos,  cambios en el área de distribución, fenología reproductora, etc…

Por estos motivos, el GIA-León comenzó desde sus primeros años de actividad el “Anuario de los Vertebrados de León”, recopilando los datos de los cuadernos de campo de los miembros del grupo y demás naturalistas que ceden sus observaciones. El anuario supone un complemento del Atlas de las aves reproductoras de León que sirve conjuntamente para reflejar y dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia. Además, la inclusión de los otros grupos de vertebrados (reptiles, anfibios, peces y mamíferos) menos conocidos que las aves en muchos aspectos, pretende completar la falta de información que existe sobre estas especies.

 

Si quieres colaborar...
Envía tus citas a la siguiente dirección: anuarioleon@gmail.com
Listado de aves de León. Criterios y estatus
Modelo de ficha de datos para completar
Instrucciones para completar la base de datos
Atlas de las Aves de León
 

 

   
 
 
Grupo Ibérico de Anillamiento (GIA-LEÓN) grupoibericodeanillamiento@gmail.com