Principal    El Grupo    Proyectos    Actividades    Publicaciones    Servicios    Contacto

 

 

 Autores

Textos:

Javier García Fernández
L. Alberto Ramos Franco
Nacho Rodríguez Martínez
Rubén González Jáñez

Dibujos:

José Onrubia Baticón
Nacho Rodríguez Martínez

Fotos:

Javier García Fernández

Diseño y maquetación:

L. Alberto Ramos Franco
Nacho Rodríguez Martínez
José María Colino Merino
Javier García Fernández

 

 

Libros

La GRAJA
           
en la provincia de León

La graja (Corvus frugilegus) es un corvido con una singular distribución, ya que mientras en el norte de Europa es un ave muy común, en la península Ibérica su presencia esta limitada a la zona sureste de la provincia de León. Este ha sido uno de los motivos por los que el GIA-León ha dedicado varios estudios gracias a los cuales se ha adquirido un amplio conocimiento sobre la situación y la biología de la especie.

Con la publicación de esta obra divulgativa se pretende desterrar falsas creencias sobre la especie ya que por su circunstancia de pertenecer a la familia de los grajos (denominación leonesa de cuervos, cornejas y demás aves de color negro) ha sido considerada como ave "de mal augurio". A través de sus páginas se prentede igualmente mostrar su singularidad en el contexto ibérico, con el objetivo de que la población tenga conocimiento acerca del valor de la especie para así respetarla e incluso sentirse orgullosos de esta joya de la avifauna leonesa.

    

_________________

GIA-León. 2007. La graja en la provincia de León. Editado por el Grupo Ibérico de Anillamiento y Subvencionado por la Excma.Diputación Provincial de León. León.

LE-1078-2007   Distribución gratuita. Gastos de envío contra reembolso.
17 pág. 23,5 x17 cm. Color.

  Descárgalo en pdf [16.841 KB]

 

 Copyright © 2003-  GIA-León