Esta seccion se abrira en una nueva ventana, revise su bloqueador de elementos emergentes.

Pulse para enviar noticias que seran publicadas en nuestro tablon. Esta seccion se abrira en una nueva ventana, revise su bloqueador de elementos emergentes. Esta seccion se abrira en una nueva ventana, revise su bloqueador de elementos emergentes. Esta seccion se abrira en una nueva ventana, revise su bloqueador de elementos emergentes. Esta seccion se abrira en una nueva ventana, revise su bloqueador de elementos emergentes.

Todas las aves que han sido capturadas en el anillamiento científico llevan una anilla metálica con un remite grabado que identifica a la estación anilladora donde se centralizan los datos y un código alfanumérico que identifica al ave.

Una ave anillada puede ser recapturada por otro anillador, observada por aficionados a las aves, o recuperada de muy diversas maneras (atropellada, cazada, encontrada muerta, etc.) por cazadores o público en general, en cuyo caso hay que comunicar la inscripción, la fecha y el lugar de hallazgo a la Oficina de Especies Migratorias del Ministerio de Medio Ambiente oem@mma.es.

Por otro lado, las marcas especiales tienen el objetivo de poder identificar el ave a distancia, sin necesidad de capturarla de nuevo, y son muy utilizadas en estudios de comportamiento, movimientos de la población, reproducción,…La Oficina de Anillamiento de la Estación Biológica de Doñana, se encarga de tramitar las observaciones de estas aves y cuenta con una página web en la que se pueden registrar las observaciones de marcas especiales recibiendo el historial del ave.

El Grupo Ibérico de Anillamiento realiza varios estudios en los que se emplean este tipo de marcaje:

Cigüeña blanca   Acentor alpino
Focha común   Colirrojo tizón
Vuelvepiedras   Collalba gris
Graja   Gorrión alpino
Chova piquigualda   Mirlo acuático

Si has visto alguna de estas especies con marcas especiales y consigues leer el código, tu información puede ser de gran ayuda. Para colaborar envía la cita a a la EBD o a alguna de las siguientes direcciones:

Por correo electrónico: grupoibericodeanillamiento@gmail.com
…ó por carta: Grupo Ibérico de Anillamiento.
C/Daoiz y Velarde, 49 Bajo. 24006 León.

Para consultar más acerca de la lectura de anillas pulsa aquí.

 

 
   

EXPANSION WEB INFORMATICA Ha diseñado este sitio.